Cirugía Maxilo Facial
En Clínica SONRÍE ARICA queremos ayudar a diagnosticar y tratar las alteraciones esqueletales (huesos maxilares), a través de cirugía y que afectan la salud bucal de nuestros pacientes.
La cirugía maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que trata procesos patológicos que afectan la estructura facial (cara y/o cuello), como por ejemplo, extracciones de muelas del juicio (exodoncia compleja), extirpación de quistes o tumores, entre otros.
¿Cuáles son las patologías asociadas?
- Extracción de muelas del juicio (terceros molares) incluidos o semi incluidos.
- Extracción de supernumerarios
- Extirpación de quiste, tumores o lesiones para biopsias
¿Qué signos y síntomas deberían llevarnos a consultar?
Determinados signos o síntomas pueden ser motivo de consulta al neurocirujano maxilofacial. Por eso, a continuación, te comentamos cuando es necesaria la visita a este especialista que puede realizar dicha práctica quirúrgica.
¿Cuándo ver al cirujano maxilofacial?
Si presenta alguno de los siguientes signos y síntomas, debería consultar al cirujano maxilofacial, dado que podría ser necesaria una cirugía:
- Tratamiento de inclusiones dentales.
- Exodoncia de terceros molares, muelas del juicio o supernumerarios.
- Extirpación o exéresis de quistes o tumores
- Traumatología craneofacial o dentoalveolar
- Síntomas que derivan en cirugía maxilofacial
Además de las patologías antes mencionadas, un paciente puede derivar en una cirugía maxilofacial antes o después de un tratamiento de implantología (Injertos o regularizaciones óseas, por ejemplo)
También puede derivar a esta intervención quirúrgica cualquier tipo de fractura de huesos faciales o dentoalveolares y heridas faciales o si aparecen problemas de disfunción de articulación temporomandibular.